Orestes entrena, el cual consiste en que Benigno, el jardinero, suelta los perros guardianes y persiguen al muchacho, logrando con esto entrenar con éxito de una manera peculiar. En su recorrido se encuentra con la muchacha, quien asustada corre hacia la piscina. Allí, ella se detiene al borde. Orestes decide empujarla. Ambos caen dentro de la piscina. Éste se sorprende al saber que la gorda no es otra que su prima Valentina.
Valentina, llora mientras se come un chocolate. Aparece Orestes, con intenciones de disculparse ante el incidente acontecido en la piscina. Él la retiene con ternura, le limpia las lágrimas tomándole el rostro entre sus manos. La muchacha nerviosa al tenerlo tan cerca, cierra los ojos al sentir que el beso es inminente.
Valentina – asustada - se arrodilla junto a Orestes. Éste abre los ojos y en un movimiento brusco, queda encima de ella. La muchacha lo mira sorprendida.
Orestes, frente a una bolsa de arena que tiene en el jardín, practica boxeo descargando su rabia. Llega Benigno, al que cuenta lo sucedido con su prima. El jardinero le recomienda regalarle una flor a la joven. El muchacho pondera la idea.
Chiqui cuenta lo acontecido en el viaje, mientras realizan comentarios irónicos sobre la gorda. Orestes se impone para defender a su prima. Ariadna aprovecha la oportunidad para invitar a la gorda a una fiesta.
Olimpia – ebria – se sobresalta junto con Roque al escuchar un ruido proveniente del cuarto de Valentina. La mujer, decidida, gira con gran cuidado la manilla de la puerta.
Valentina metida en un probador trata de medirse un vestido, convencida por las malvadas chicas. Chiqui se retira a otro probador. En eso llega Orestes, a quien su hermana engaña, convenciéndolo de que su novia se encuentra en el probador de enfrente. Éste abre descubriendo a Valentina desnuda. Ella – horrorizada – se cubre precariamente.
Orestes luce impaciente en el transcurso de la filmación del comercial. Se intercalan planos con los comentarios irónicos del locutor para Valentina y las alabanzas para la esbelta Raquel. Orestes queda indignado al ver caer sobre Valentina una carga considerable de tierra.
Olimpia y Ariadna esperan, junto a sus amigos, la presencia de Valentina,. Todos quedan asombrados cuando llega Orestes y les notifica que la gorda no asistirá a esa reunión de hipócritas.
Franklin conduce al tiempo que advierte a Valentina el sufrimiento que le pueden causar los Villanueva. El policía retira por un instante la vista del camino, cuando de pronto inesperadamente un motorizado se cruza en la vía. Es inevitable el impacto. En el pavimento yace inconsciente Orestes.
En la sala Villanueva, Chiqui y Olimpia culpan a Bella por acabar con la armonía de la familia. Saliendo del despacho con Franklin, De la Rosa asegura que Mercouri desde hace mucho tiempo ha logrado que los Villanueva peleen entre sí. Olimpia exige una explicación por la presencia de la joven allí.
Después de hacer el amor con Olimpia, José la increpa para conocer el motivo por el cual cambió su verdadero nombre. En eso Olimpia recibe la visita de Orestes. Sin saberlo, padre e hijo se encuentran frente a frente.
Cuando Franklin se dispone a marcharse, luego de no hallar nada extraño en el bar, divisa el ostentoso collar en el piso. Acosa a Orestes para que confiese a quien pertenece.
A solas, Chiqui interroga a Orestes porque quiere saber si Franklin tiene razón al sospechar que su esposo tiene algún vínculo con el forajido. El protagonista logra evadir el tema, aunque su esposa no queda muy convencida. Chiqui se extraña porque la presencia de su marido allí es porque supuestamente la buscaba. ¿Para qué?
Orestes confiesa que gracias a los besos de Bella, ha logrado olvidar a Valentina. Lo que no entiende es por qué para De la Rosa son tan importantes esas cartas.
El joven se ofrece a velar sus sueños; ella lo rechaza sacándolo de la habitación. Bella sabe que le hace falta estar con Orestes, pero está convencida que es un hombre prohibido para ella.
Pacheco le informa a Bella que Olimpia hacer los movimientos de una constructora que posee a nombre de María Joaquina Crespo. También que la malvada mujer invierte millones en un ambicioso proyecto vacacional. De la Rosa está segura que ese es el dinero de la herencia de Luis Felipe que Mercouri arrebató a Celeste. Cuando se dispone a salir, Román la intercepta impidiéndoselo.
Chiqui finge indignación, pero eso no hace cambiar de idea a Orestes. Se siente perdida, ya que si el protagonista descubre su farsa, la separación será inminente.
Entre la discusión, Franklin sujeta con fuerza a Chiqui mientras le insinúa que está celosa de Bella, porque hasta su esposo la prefiere. Desconfiado, Orestes los sorprende.
Valentina cree que Orestes ha vuelto a jugar con sus sentimientos por lo que debe olvidarlo. En eso es sorprendida por el Lirio de Plata quien asegura que desea partirle el alma a quien la hace tan infeliz.
Chiqui alega que se sintió sola con el bebé y, en medio de su desesperación, decidió interrumpir el embarazo. Ahora está arrepentida. Franklin no cree en la mujer; piensa que su acción se debió más a cuidar su cuerpo que a sentimientos. Orestes le promete a Chiqui que a su hijo nunca le va a faltar el amor de su padre. Tras manifestarle que lo ama, Chiqui se funde en un beso con su esposo.
Bella le pide a Orestes que se case con ella; Villanueva –tras recordar su promesa a Chiqui- se niega pues no puede dejar solo a su hijo. Bella en medio del llanto llama a Franklin para que la saque de allí, no desea estar ni un minuto más frente a Villanueva. Orestes ve alejarse a la joven en compañía de Carreño.
Orestes le reprocha a Bella su actitud por la que Jordi estuvo a punto de dispararle. El joven Villanueva le aclara que solo desea besarla para hacerle ver lo que siente por ella. Orestes está seguro que en la vida de Bella hay otro hombre. La mujer lo niega. Olimpia interrumpe la charla pues ha ido a revelarle a su hijo la farsa que representa Bella de La Rosa. Después que sepa la burla de la que han sido víctimas no querrá ver más nunca a la mujer. Valentina está segura que Olimpia ha decidido contarle quien es ella realmente a su hijo.
Chiqui – en compañía de Valentina – toca insistentemente la puerta de la habitación de Ariadna, quien deprisa esconde a su novio en el baño. La joven modelo le propone a su amiga mostrarle la sorpresa que le tienen a la gorda. Así como también convencerla de que quieren entablar una gran amistad.
Orestes indaga con Franklin cuánto tiempo estará detenido. Aprovecha la ocasión para hacerlo cómplice de Valentina pues asegura que Carreño sabía que Valentina y Bella son la misma persona. Franklin lo niega. Villanueva nunca perdonará la burla y traición a la que Valentina lo ha sometido.
Orestes dice a Valentina que debe averiguar quién intentó matarla, pero la muchacha advierte que el propósito de su visita es tomar posesión de su casa y recuperar la herencia de su papá y el dinero que le robaron a su tía Celeste.
Bella al saber que Chiqui está en la casa advierte a Tza Tza que puede descubrirla, Orestes escucha esto y le pregunta a la joven qué puede descubrir su esposa.
Josema lleva a Olimpia a la playa y la lanza con violencia a la arena, diciéndole que le pregunte al mar cómo le perdonó la vida a una mujer como ella. Ella teme que el quiera matarla ahogándola.
Josema llora emocionado porque tiene un hijo, después que Roque le cuenta que Orestes creció escuchando las historias del Capitán Sevilla y El Lirio de Plata.
Se arma un escándalo en pleno juicio por las declaraciones de Orestes que más bien logran hundir a Bella, el triste asegura que quería ayudarla porque la ama, pero Bella le pide que se aleje para siempre de ella.
Josema se da cuenta de que Olimpia sabe dónde está Tza Tza cuando a la cruel mujer se le escapa la mención del futuro matrimonio de ellos. Furioso la acorrala exigiendo que le diga dónde está la mujer.
A pesar de que Valentina y Nereida intentan impedirlo, Orestes abre el sobre y comienza a leer los papeles sorprendiéndose muchísimo por lo que alcanza a leer.
Orestes dice a Josema que le preocupa Juan Angel pues está mal ya que está perdiendo a Tza Tza que es el amor de su vida. El muchacho advierte a Josema que sería capaz de intervenir para evitar su boda con la actriz.
A pesar de creer que la entrevista es una trampa de la policía y que llegará el fin del Lirio de Plata, éste desea arriesgarse ignorando así las súplicas de Bella. Ella se coloca la venda, el Lirio se retira la máscara para dejarnos ver que se trata de Orestes. La pareja se dispone a amarse.
Orestes reprende a Chiqui por su actitud irresponsable pues debe cuidarse. Chiqui inesperadamente le informa a Orestes que el hijo que espera no es de él.
El policía agradece los golpes que le diera Villanueva porque gracias a él se enteró que va a ser padre. Chiqui desea criar a su hijo sola pero Franklin se pregunta si Chiqui lo ve indigno de ser el progenitor de su hijo por ser una persona humilde. Carreño se opone y se llevará a quien sea por delante pero él se hará cargo de su hijo. Toma con pasión a Chiqui y la besa.
Ante la acción policial, Bella le pide al Lirio que la use como rehén pero él no está dispuesto a ponerla en peligro. Terminan fundiéndose en un sentido beso.
Olimpia aborda a Valentina. La joven le advierte que pagará por haberse metido en su familia. Ante la presencia de Orestes, Olimpia se hace la víctima.
Orestes está confundido con la acusación de Valentina en contra de su madre. El joven Villanueva le exige a Roque explicaciones de por qué no le había dicho que Josema es en realidad el capitán José Manuel Sevilla. Orestes duda que entre él y su madre haya ocurrido algo ¿Qué hay en el pasado de ese hombre que tiene que ver con Orestes y el joven no debe saber?
Lorenzo le asegura a Olimpia que Juan Angel no la dejará mientras esté atada a la silla de ruedas. Comienza el acto de la Loba, la mujer que destrozó a la reina. Olimpia no puede ocultar su asombro al descubrir que la Loba es Ariadna.
Eskenazi exige a Pantoja la inmediata detención de Bella pues no se presentó a declarar en el caso del juez Gómez. Para su sorpresa la joven se presenta en compañía de Jorge Campos pues es inocente y no teme.
Valentina deja fuera de la empresa a Olimpia. Orestes –a pesar de la pena- le informa que el verdadero nombre de su madre es María Joaquina Crespo y no Olimpia Mercouri.
Al quedarse a solas con su padre, el Lirio le promete que si Olimpia es la culpable la va a entregar a la justicia. El joven se quita la máscara dejando al descubierto su identidad.
Pandora recuerda a Jordi ahora lejos de ella; en es momento llega Valentina, Pandora le pide perdón. La joven Valentina le promete que juntas saldrán de esa pesadilla.
Gerardo asevera ser un intermediario entre Olimpia y Eva. La explicación no convence a Tza Tza pero la actriz averiguará si la mujer tiene algo que ver en la muerte de su hermana.
El protagonista llega al albergue con la intención de impedir la destrucción del edificio. Mientras que en la fachada Chiqui le suplica a su padre que desista de la idea. Valentina espía por el callejón que Orestes tomó, descubriendo al Lirio de Plata trepando por la pared; concluye que el protagonista es el forajido.
Con el celular en la mano, Román continúa amenazando a Valentina con llamar a Orestes si ella no concursa. En su desesperación, la gorda acepta para luego irse corriendo. Román sonríe triunfal, pues ha logrado su cometido.
Orestes ha llegado a la Claraboya para sorprenderse al descubrir a Olimpia bailando, la mujer al percatarse de la presencia de su hijo en el lugar se queda petrificada.
Los mafiosos son capturados, pero Román huye. Llorando, Tza Tza le quita la máscara al forajido. Todos asombrados al ver el rostro de José Manuel Sevilla.
Dentro de su agonía, Sevilla encomienda a Juan Ángel la protección de sus dos amores: Tza Tza y Orestes. Luego de darle la bendición a su hijo, el Capitán fallece.
Valentina duerme profundamente. Orestes se despide con tristeza; coloca una carta y una rosa sobre la cama. El protagonista ha decidido alejarse de todo para poder encontrarse a sí mismo.
Roque, con pasaporte falso, Olimpia le cuenta que cree que Valentina contrató a las presas para que la maltraten. La mujer llora le suplica que la ayude a salir del lugar.
Tza Tza le aconseja a Valentina que le diga a Orestes lo de su embarazo; Pacheco llega para informarle a la joven que el dinero de la herencia de su padre está en una cuenta bancaria de Roque en Aruba, la muchacha le indica sus deseos de rescatar su dinero.
En la habitación Olimpia le confiesa a Orestes que su gran amor fue Sevilla y que Juan Ángel solo representó el pasaporte a una mejor vida. El joven le hace ver que no puede utilizar a las personas, a Orestes se le hace difícil perdonar a su madre después de saber quien es realmente.
En altamar, Valentina cierra el álbum de fotos, le manifiesta a Orestes que desea hacer dieta para ser como Bella de la Rosa, el hombre la besa y le expresa que no quiere porque esa mujer era una amargada que solo lo rechazaba, ella con una dieta en la mano que le diera Ariadna insiste en bajar de peso, Orestes la besa y le afirma que la quiere gorda, pues para él ella es su gorda linda... su gorda bella. Ambos se besan apasionados.
Orestes convence a Valentina que no participe en el concurso para evitar que se burlen de ella nuevamente. La abraza conmovido cuando son interrumpidos por Olimpia, quien observa con desagrado el gesto. Los jóvenes la miran sorprendidos.
Se descubre la existencia de una gran cantidad de pagarés presuntamente firmados por la difunta a favor de Olimpia. La frívola mujer le advierte a Valentina que tendrá que entregarle la casa para poder cancelar la deuda.