En zonas remotas, la supervivencia es un juego cotidiano. Los anfitriones Chris y Casey Keefer se proponen sobrevivir 30 días en plena naturaleza. Cada nuevo día, estos hermanos enfrentarán sus habilidades como cazadores, leñadores y pescadores a un paisaje implacable y despiadado. DROPPED enfrenta a los espectadores a la dura realidad de que sólo se puede comer lo que se puede matar. Una auténtica prueba de supervivencia.
Los hermanos Keefer despiertan en una tundra helada. Con más de 8 millas por recorrer y sin remos, los hermanos se ven obligados a abrirse camino a través de aguas poco profundas y tierra estéril mientras se dirigen río abajo en busca de su segundo escondite.
El terreno empieza a cambiar a medida que los hermanos Keefer se ven obligados a abrirse camino río abajo. El paisaje se estrecha y conduce a los hermanos a un punto geográfico donde se reúnen depredadores y presas.
Los hermanos Keefer se refugian en un pequeño pinar mientras una tormenta invernal asedia el río. Obligados a esperar a que pase el temporal, los hermanos intentan conservar la poca energía que les queda.
Utilizando sus últimas energías, los hermanos Keefer se dirigen río abajo en busca de su siguiente alijo. La marea cambia cuando finalmente logran salir de la tundra abierta y entrar en el corazón del territorio de los alces.
Con los ánimos levantados, los hermanos Keefer se disponen a avistar y acechar una manada de caribúes cercana, pero acercarse resulta más difícil de lo esperado.
Con la carne roja, los hermanos Keefer consiguen por fin reponer sus agotadas energías, pero no son los únicos que buscan sobrevivir al invierno en las tierras salvajes de Alaska.
La dura realidad del invierno se impone, y los hermanos Keefer se ven obligados a dormir con un ojo abierto mientras un oso pardo patrulla los alrededores de su campamento.
Con la tormenta ártica pisándoles los talones, los hermanos Keefer corren río abajo para llegar a su siguiente depósito de suministros, pero se pierden cuando el río se divide en un laberinto de pequeños canales.
Cuando las temperaturas caen en picado, los hermanos Keefer se abren paso río abajo a través de aguas heladas y fuertes vientos en contra con la esperanza de llegar al lugar de extracción antes de que la tormenta ártica lo reclame.