Los chicos continúan bajando por el río. Exhaustos y hambrientos, los hermanos apenas tienen energía suficiente para montar el campamento. Los chicos descubren que hay abundantes señales y que la topografía se presta al hábitat de los alces.
En el primer episodio, Chris y Casey obtienen un vistazo de lo que les espera en su aventura. Cubre el tipo de terreno que explorarán, el clima que encontrarán y los métodos de caza que utilizarán. Además, se sumerge en la historia de este proyecto y cómo todo empezó.
Chris y Casey luchan a través de un montón de arroyos, atraviesan largas extensiones de pantano y escalan una montaña mientras buscan un gran caribú macho. Durante el viaje, Chris se lastima la rodilla nuevamente, lo que le hace preguntarse si podrá continuar la caza.
Los chicos bajan por el río en busca del Moose del Yukon, pasando dos días viajando casi 32 kilómetros a lo largo del río. Chris y Casey continúan hasta que instalan su campamento de moose. El nuevo lugar es un poco inquietante porque oyen a un grizzly justo fuera de su tienda.
En el tercer día en 'Punto de Oración', Casey tiene otra oportunidad... pero no en el mejor momento. Mientras Casey responde a la llamada de la naturaleza, un toro responde desde el otro lado del río, atraído por las llamadas que provienen del campamento.
Los chicos siguen caminando río abajo, sintiéndose exhaustos y hambrientos. Los hermanos están tan cansados que apenas pueden montar su campamento. Notan muchos signos de alce en las cercanías, y el área parece un lugar ideal para ellos.
Los chicos continúan bajando por el río. Exhaustos y hambrientos, los hermanos apenas tienen energía suficiente para montar el campamento. Los chicos descubren que hay abundantes señales y que la topografía se presta al hábitat de los alces.
En el tercer día de la travesía por el río, todos realmente necesitaban un campamento de caza para levantar el ánimo y seguir adelante con el objetivo de cazar un gran toro. Las tensiones estaban altas y, por primera vez, los hermanos confesaron que no sabían cómo proceder.
Casey ve un enorme toro al otro lado del río y lo derriba a unos 10 metros del agua. Luego viene otro toro río arriba hacia el caído. Casey y este toro se enfrentan, mirándose el uno al otro desde lados opuestos del río.
Después de cazar un enorme alce, Chris y Casey logran cortar el alce de 680 kg justo cuando la noche está a punto de caer. Luego establecen una solución de almacenamiento de carne para mantener la comida en buen estado durante el resto de su viaje.
El toro de Casey desapareció rápidamente río abajo, dirigiéndose a aguas inexploradas que los hermanos aún no habían explorado. Están ansiosos por ver qué sucederá a continuación.