¿Sabes en qué lugar del mundo se encuentra el último glaciar virgen? ¿Dónde está la cascada más alta y la más pequeña? ¿Qué desierto es el más árido o el más grande? ¿Le gustaría saber dónde están las montañas más inaccesibles, el punto más bajo de los océanos o los grandes desiertos de sal? Esta serie le ofrece todas las respuestas.En el primer episodio, descubrimos impresionantes glaciares en Argentina, el plano infinito en medio de Europa, los milagros termales de Hungría, las cuevas de estalactitas protegidas por la UNESCO y el volcán más activo de Nueva Zelanda: la isla Blanca.
Este episodio describe el mayor milagro de la naturaleza que pudo ser creado por el cerebro humano. El monstruo del lago Ness. Parece que no existe, pero miles de visitantes siguen viniendo a ver el encantador lago y a escuchar historias sobre él. No sólo Nessi, sino las tierras altas escocesas son el milagro de la naturaleza.Luego visitamos rápidamente Andalucía y nos quitamos el sombrero ante las majestuosas montañas de Sierra Nevada.El lago más profundo del mundo se encuentra en Siberia. Hablaremos del Baikal, el milagro natural de Rusia.
El episodio se centra en la península arábiga. El interminable desierto rojo de Omán contrasta con la isla yemení de Socotra. Los cangrejos endémicos de Socotra compiten con las tortugas marinas que se reúnen en una única playa de Omán para desovar. También se afirma que la formación rocosa petrificada es del Arca de Noé.
Este episodio de Milagros de la Naturaleza le lleva de viaje desde Antigua, en el Caribe, a las favoritas de los escaladores: las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur, Australia, y luego de vuelta al Caribe para adentrarse en la belleza de las Islas Vírgenes Británicas, con impresionantes playas de arena blanca y aguas turquesas.
Visite el invernal Polo Norte desde la comodidad de su sofá, ya que este episodio nos lleva de viaje al gélido Ártico y luego a Quebec para contemplar el fiordo más meridional en marea baja, antes de viajar a Alberta para contemplar la magnitud del río Sasquachuan a su paso por las Montañas Rocosas.
En este episodio de Milagros de la Naturaleza visita varias islas diferentes. Veremos las impresionantes terrazas rocosas de Taiwán y el majestuoso volcán de la mítica isla de Bali. Seguimos con la isla de Jersey, que da nombre a una parte de Nueva York, y por último visitamos la espectacular Madeira, que presenta una asombrosa variedad de paisajes a pesar de sus pocos kilómetros de longitud.
Siga los pasos de Indiana Jones. En este episodio de Milagros de la Naturaleza visitamos las maravillas del desierto de Gobi, uno de los más antiguos del mundo, y luego las exuberantes y verdes laderas del norte de Mongolia. Desde allí viajaremos 5.000 kilómetros hacia el sureste, hasta Jordania y el Mar Muerto.
Este episodio comienza en Costa Rica, en una increíble selva tropical. Aquí se elabora un delicioso chocolate con granos de cacao. La madre naturaleza se muestra en todo su esplendor, con cientos de especies de plantas y animales. Y luego a Kenia, donde los monos verdes serán nuestros guías turísticos en la Ciudad Perdida de Gedi, además de observar más de cerca la vida salvaje que vive muy cerca de las bulliciosas calles de Nairobi.
Islandia: hogar de lagos volcánicos y aguas termales y vistas monocromáticas. Y luego a Laos, en el Sudeste Asiático, con sus exuberantes selvas, cuevas subterráneas y búfalos de agua a lo largo del río Mekong.
Explore las montañas vírgenes de Laponia y siga hasta los inmaculados Alpes suizos. Como contraste, viajaremos a la provincia francesa de Champaña, cuna de los mejores vinos del mundo. Por último, Gibraltar atrae con su larga historia y sus extrañas y misteriosas cuevas.
Las islas Shetland: hogar de 20.000 seres humanos, un millón de aves y el caballo más pequeño del mundo. A continuación, a una zona conocida por los lugareños como el Centro del Mundo, en la provincia sudoriental de Kazajstán. Desde allí iremos a las Montañas Amarillas, en China Central, a menudo llamadas La Venecia de China.
El sur de Moravia, en la República Checa, alberga una gran variedad de hermosas orquídeas. Desde allí nos dirigimos al Caribe, a Cuba, con sus vistas de increíble belleza contrastadas con brutales peleas de gallos. De Cuba viajamos a Fiyi, en el Océano Pacífico, a menudo considerado un verdadero paraíso en la Tierra.
En este episodio viajamos del Sur al Norte de Tierra Santa, Israel, deteniéndonos para admirar las vistas y empaparnos de la importancia bíblica de los lugares históricos. Continuamos hacia los Altos del Golán, en el Norte, donde el conflicto reciente sigue siendo muy evidente, y concluimos nuestra peregrinación en las orillas de Galilea.